¿Cómo funciona?

Generación distribuida

La generación distribuida en Costa Rica es una realidad gracias a una visionaria iniciativa del Instituto Costarricense de Electricidad (ICE).

La generación distribuida y el uso de paneles solares:

  • Para autoconsumo permite a los usuarios generar un porcentaje o la totalidad de su energía a través de sistemas de energías renovables, sistemas de paneles solares interconectado con la red eléctrica, a través de la colocación de un medidor bidireccional que reconoce el consumo del abonado y la entrega del sistema fotovoltaico a la red, resultando en una factura eléctrica del ICE únicamente por la diferencia.
  • Además permite prescindir del uso de las baterías, componente costoso y de menor vida útil, con un sistema de energía solar fotovoltaica que alimenta a la caja de breakers principal, de manera armoniosa con la red eléctrica del ICE; permitiendo utilizar en primera instancia la electricidad producida por el sistema, complementando cuando se requiere con la red eléctrica, y entregando los excedentes cuando el sistema se encuentra produciendo más de lo que el abonado necesita en ese momento.

Resultado de trabajar con Sibo Energy

Cuando usted adquiere un sistema fotovoltaico con Sibo, no solo obtiene un beneficio inmediato a través de una inversión inteligente, sino que comienza a percibir un beneficio incremental a futuro.

grafica ahorro

¿Cómo puedo comenzar?

Permítanos ayudarle en el camino hacia la adquisición de su sistema fotovoltaico; el orgullo y satisfacción de contribuir al ambiente mientras ahorra dinero.

Sibo Energy le brinda el acompañamiento necesario, haciendo del proceso un trámite sencillo. Sibo comprende que el cliente no debe desviar su atención de sus actividades, por lo que se encarga de toda la tramitología para la interconexión del sistema.

Con un correo o una llamada, habrá iniciado usted el proceso a una mejor manera de aprovechar la energía que hay en la naturaleza. Idealmente con la proporción de un recibo reciente, podemos incluso analizar el histórico e identificar tendencias para mejorar asesorarle y alcanzar el tamaño óptimo del sistema para sus necesidades.

Posteriormente, Sibo llevará a cabo un análisis in situ para determinar cualquier factor potencial de pérdida de eficiencia como lo son sombramientos por árboles, edificaciones o tendido eléctrico.

Si el cliente no desea cancelar el sistema de contado, Sibo busca proveer el adecuado financiamiento del proyecto. Se procede a la firma del contrato, posteriormente a la instalación y puesta en marcha del sistema; y finalmente a la generación de energía limpia para su propio consumo.

cómo funciona