Sobre nosotros


NUESTRO EQUIPO SIBO ENERGY

Sibo Energy S.A. es una empresa costarricense especializada en energía solar fotovoltaica; creadora de un modelo financiero que permite a las empresas, instituciones y hogares, adquirir un sistema fotovoltaico de paneles solares sin inversión inicial, pagando con los ahorros generados.

Con un profundo conocimiento técnico, la empresa ha realizado numerosas instalaciones para autoconsumo en áreas de cobertura de: la Compañía Nacional de Fuerza y Luz (CNFL), el Instituto Costarricense de Electricidad (ICE), la Cooperativa de Electrificación Rural de Guanacaste (CoopeGuanacaste), la Cooperativa de Electrificación Rural de San Carlos (Coopelesca), y la Empresa de Servicios Públicos de Heredia (ESPH); para aplicaciones residenciales, empresariales e institucionales.

Galardonada como uno de los emprendimiento más innovadores del 2013 por el Sistema Banca para el Desarrollo, Sibo Energy es actualmente una de las empresas de mayor crecimiento en energías renovables alternativas en Costa Rica.

 DSCN1270 

   equipo  DSCN1277  

Nuestro equipo ejecutivo

 

 

Daniel Rojas Cháves Director de Operaciones

Graduado de la prestigiosa institución Solar Energy International en Ponia, Colorado, Estados Unidos, Daniel Rojas es Ingeniero Eléctrico de la Universidad de Costa Rica, donde participó y colaboró en estudios sobre el impacto en la matriz energética de los sistemas fotovoltaicos conectados a red; se incorpora a Sibo Energy por su convencimiento de los beneficios al país en el uso de las energías renovables bajo la modalidad de generación distribuida. Liderando un equipo de colaboradores especializados, Daniel se ha demostrado como un profesional altamente comprometido con los clientes de Sibo Energy, en muchas instancias efectuando recomendaciones adicionales en términos de gestión de la energía, con grandes beneficios para los clientes.

Daniel Rojas Sibo Energy Paneles Solares

 

Edgar Ugalde Soley FUNDADOR Y DIRECTOR GENERAL

Previo a fundar Sibo Energy, acumula más de una década de experiencia gerencial en organizaciones multinacionales en Costa Rica, Alemania y Estados Unidos. Durante más de 6 años, se desempeñó como gerente de mercadeo y gerente de innovación en Sur Química S.A.; para luego concebir la idea original de Sibo Energy, la cual surge de su preocupación por la protección de los recursos naturales para las futuras generaciones, la competitividad por medio del desarrollo de fuentes de energía limpia e inteligente, y el impacto social. Es graduado con honores de Elon University, en Carolina del Norte. Colaboró con Solar Energy International, para iniciar la Asociación de Profesionales Solares de las Américas, y colabora con la Cámara de Industrias de Costa Rica.

A su vez, desarrolla un enfoque en eliminar los obstáculos para que todo tipo de consumidores puedan acceder a estas tecnologías; convirtiendo a Sibo Energy en la mejor opción en el país que, dentro de sus diferentes alternativas, permite obtener la instalación de paneles solares sin prima ni inversión inicial.operación Alemana y la Cámara de Industrias para desarrollar la Asociación Costarricense de Energía Solar. 

“No heredamos la tierra de nuestros antepasados, la tenemos prestada de nuestros hijos.” – Proverbio indígena norteamericano

Edgar Ugalde

 

Misión, Visión y valores

Misión

Existimos para transformar Costa Rica de una forma positiva, rápida y ágil generando posibilidades reales por medio de energía limpia y batiendo los obstáculos que se presentan en el camino para aumentar la calidad de vida de las personas que se aventuren a realizar un cambio en su forma de vivir a través de un proceso de acompañamiento riguroso, cálido y diferenciado que ofrece una solución integral llena de coraje y valentía para que cada uno de nuestro clientes y aliados sea un agente de cambio y un ejemplo transformador de la sociedad costarricense.

Visión

Llegar a consolidarnos como un ente transformador de la sociedad costarricense y como un agente del cambio inmediato que genera un profundo impacto en la historia de Costa Rica por medio de la energía solar entendida como un vehículo para consolidar un nuevo modelo de desarrollo que rompe paradigmas en la sociedad dentro y fuera de nuestras fronteras, de manera valiente, intrépida y creativa.

Valores

  • Creemos en la prevalencia de la buena voluntad de las personas por encima de la adversidad.
  • Creemos en ofrecer a cada persona una calidad de vida adecuada a su dignidad.
  • Creemos en la sostenibilidad ambiental y en la protección de la naturaleza a favor del ser humano.
  • Creemos en el impacto de los sectores productivos competitivos de asegurar empleo digno.
  • Creemos en el potencial que tiene Costa Rica para impactar positivamente, trascendiendo nuestras fronteras.
  • Creemos que nuestros clientes son un vehículo para cambiar el rumbo de nuestro planeta y facilitamos a través de nuestros servicios su camino para hacerlo.
  • Creemos en la capacidad de superación del ser humano a través de cosas muy concretas, que permiten alcanzar cambios muy grandes.
  • Creemos en la exigencia y en estar a la vanguardia en la tecnología porque nos permite hacer el mayor bien posible.
  • NO creemos en el “no se puede” (Creemos en que todo se puede hacer).
  • Creemos en cambiar los obstáculos para convertirlos en peldaños y pértigas para mejorar.
  • Creemos en la empatía, poniéndonos en los zapatos de las personas y sus situaciones particulares.
  • Creemos que la gente se merece lo mejor en cuanto a calidad del producto y buscamos un perfeccionamiento técnico de las tecnologías más apropiadas para este país y las necesidades de cada cliente.
  • Creemos que Sibo es un agente de cambio inmediato: creemos en accionar ya.